Estudiantes, maestros e Instituciones de Educación Superior:la triada ante la pandemia por COVID-19

Autores/as

  • Laura Teresa Castillo Salinas FES Aragón, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.vocesysaberes.2021.3.18

Resumen

Desde su llegada, la pandemia de COVID-19 producida por el virus SARS-CoV-2, surgido en diciembre de 2019, en China (Segob, 2021), se ha extendido por todo el planeta y sus consecuencias han sido devastadoras; pero, en Latinoamérica, las elevadas cifras de mortalidad de personas de todos los niveles socioeconómicos y edades han desbordado los sistemas de salud.
La pandemia ha trastocado todos los ámbitos de la vida individual y social en el ámbito mundial. La educación y sus instituciones no son la excepción, en particular, la educación superior (representada principalmente por las universidades) ha experimentado cambios drásticos, ha superado numerosas vicisitudes y tomado diferentes medidas para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.

Biografía del autor/a

Laura Teresa Castillo Salinas, FES Aragón, UNAM

Licenciada y maestra en Pedagogía por la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. Docente de primaria en Escuelas particulares, ayudante del Programa de Posgrado en Pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, candidata a doctora por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su línea de investigación es sobre Antropología Cultural y Educación.

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Publicado

03-05-2022

Cómo citar

Castillo Salinas, L. T. (2022). Estudiantes, maestros e Instituciones de Educación Superior:la triada ante la pandemia por COVID-19. VOCES Y SABERES, 3(3), 04–15. https://doi.org/10.22201/fesa.vocesysaberes.2021.3.18

Número

Sección

Ensayos