La normalización del acoso escolar en el nivel medio superior

Autores/as

  • Mayra Orta Salazar Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/fesa.vocesysaberes.2022.5.34

Palabras clave:

Acoso escolar, normalización, víctima, agresor

Resumen

El trabajo analiza los resultados de una investigación sobre acoso escolar en el nivel medio superior, cuyos resultados arrojan que tal comportamiento se ha normalizado, es decir, la comunidad estudiantil tolera que un estudiante les haga bromas a sus pares, como esconderle sus pertenencias, ponerle apodos, empujarle, u otras conductas que suelen pasar desapercibidas, incluso cuando estas son reiterativas, se convierten en acoso escolar y pueden afectar gravemente a la víctima.

Biografía del autor/a

Mayra Orta Salazar, Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM

Licenciada en Derecho; maestra en Educación y Formación Docente, por la Universidad Alianza; estudiante de la Maestría en Derecho, en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México; docente y litigante.

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Publicado

31-07-2022

Cómo citar

Orta Salazar, M. (2022). La normalización del acoso escolar en el nivel medio superior. VOCES Y SABERES, 5(5), 18–24. https://doi.org/10.22201/fesa.vocesysaberes.2022.5.34

Número

Sección

Artículos