La enseñanza remota de emergencia en la carrera de Arquitectura de la FES Aragón, UNAM
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.vocesysaberes.2021.3.19Palabras clave:
Emergencia sanitaria, SARS-CoV-2, Educación presencial, Enseñanza remota de emergencia, Adaptación, Objetivos de aprendizajeResumen
a emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, y declarada en diciembre de 2019, trastocó la vida de toda la humanidad; sus efectos también han sido múltiples en diversos sectores de México, como el educativo, de forma preponderante en la educación presencial; el reto ha sido mayúsculo, debido al predominio de dicha modalidad y a que incluso con los avances de la educación a distancia, su desarrollo aún es escaso. La emergencia obligó a que todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje dieran muestra de una capacidad adaptativa, que se materializó en la modificación de contenidos, la jerarquización de objetivos de aprendizaje, el diseño de estrategias didácticas innovadoras que incorporaron nuevas herramientas e instrumentos tecnológicos para el desarrollo y evaluación de actividades; sobre todo, en el diseño de metodologías didácticas por parte de los docentes. El resultado fue la conformación de diversas estrategias de Enseñanza Remota de Emergencia, cuya efectividad tendrá que evaluarse en el futuro próximo. Para contribuir a ello, el objetivo de este trabajo es documentar la experiencia académica en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el semestre 2021-1.
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