El uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en la enseñanza de la teoría curricular: Una lectura pedagógica
Palabras clave:
Tecnologías del aprendizaje y conocimiento, pedagogía humanista, tiempos Cronos, Kairós y Aión, teoría curricularResumen
El presente escrito tiene como propósito dar a conocer los resultados de la investigación cualitativa-interpretativa realizada en la unidad de conocimiento Teoría Curricular de la carrera de Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, en torno al uso de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento, como recurso didáctico.
Metodológicamente, nos conformamos como una comuna epistémica inscrita en la pedagogía como ciencia humana o del espíritu y epistemológicamente en la perspectiva interpretativa-comprensiva. Se empleó el método biográfico-narrativo y la etnografía educativa, haciendo uso de la triangulación en las herramientas e instrumentos de investigación.
En este marco teórico-metodológico se hizo hincapié en la reflexión pedagógica de la experiencia de vida de los actores de la educación en el mundo áulico, rescatando las tensiones formativas que se dan entre los tiempos Cronos, Kairós y Aión.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.